Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

Laboratorio Moderna no ha confirmado nuevos envíos de dosis a Colombia

La farmaceutica confirmó tener inconvenientes para cumplir con las fechas estipuladas de entrega de vacunas contra el coronavirus.

Vacuna Moderna

Vacuna Moderna / suministrada secretaria salud Tolima

Luego de anunciarse que el intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Moderna pasa a ser de 12 semanas, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) confirmó que la farmacéutica Moderna tiene retraso de entrega de dosis a nivel global.

Víctor Muñoz, director del DAPRE, resaltó que, si bien el país tiene garantizado el envío de vacunas de Pfizer, Janssen, Sinovac y AstraZeneca, con Moderna no se ha confirmado el envío de vacunas ni la fecha dado que la farmacéutica “tiene inconvenientes para cumplir con las fechas que tenían estipuladas”.

Para cumplir con las fechas de entrega, Moderna estaría pensando recurrir a otros gobiernos como el de Estados Unidos, para tomar parte de sus vacunas, entregarlas a los países con los que tienen contrato y luego reponerlas, esto considerando que EE.UU. ha donado dosis de Moderna en las últimas semanas.

Por el momento, Colombia tiene un acuerdo de entrega de 10 millones de vacunas de Moderna de las cuáles 2 millones deberían llegar al país durante septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad