Política

Elecciones presidenciales

¿Qué dicen los sectores políticos de la candidatura de Alejandro Gaviria?

El ahora exrector de la Universidad de los Andes, y también exministro de Salud, confirmó sus aspiraciones para el 2022, vía recolección de firmas.

¿Cómo cayó en el Congreso la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria?

¿Cómo cayó en el Congreso la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria? / Álvaro Tavera (Colprensa)

Luego de que el exministro de Salud Alejandro Gaviria renunciara a la universidad de los Andes para confirmar que aspirará a la Presidencia en el 2022, distintos congresistas y sectores políticos destacaron la decisión del académico, quien, según se ha conocido, presentará su precandidatura a través de recolección de firmas.

"Siempre he defendido academizar la política y eso es lo que representa Alejandro Gaviria, una gran esperanza para Colombia, poder construir un futuro sin odios, con oportunidades para los jóvenes. Podemos sacar lo mejor de los colombianos, con un hombre que va a garantizar el ejercicio de la institucionalidad", aseguró el senador liberal Iván Agudelo, uno de los que más le pedía a Gaviria que se lanzara a la Presidencia.

Le puede interesar:

-  Alejandro Gaviria será precandidato presidencial

-   "Tengo la plena convicción de que le voy a ganar a Óscar Iván Zuluaga": Edward Rodríguez

En ese mismo sentido, por el Partido Verde, la representante Juanita Goebertus expresó que "a mí Alejandro Gaviria me representa. Tómense el tiempo de oírlo". Inclusive la congresista invitó, desde sus redes, a inscribirse como voluntarios para la recolección de firmas de Gaviria, y "que que pueda llegar a la Consulta de Centro".

Desde el Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez consideró que "mientras más candidatos de diferentes corrientes, mejor para los colombianos. Bienvenido al debate político. Que este sea un debate de argumentos y no de ofensas ni mentiras".

El senador Gustavo Petro, precandidato presidencial y líder de la Colombia Humana destacó que "muchos de los puntos que presenta Alejandro Gaviria como comienzo de un debate político se acercan a nuestro planteamiento. Creo que falta profundidad en la transición por cambio climático, en el cambio del modelo de salud y la pertinencia de una reforma agraria".

En contraste, sin embargo, el senador del Partido Comunes Carlos Lozada afirmó que "nosotros tenemos el convencimiento de que la salida para la crisis que afecta a la sociedad colombiana, no de ahora sino de hace mucho tiempo, no va a provenir desde las toldas de los partidos tradicionales, más allá de personas como Alejandro Gaviria, que pueden tener sus méritos, pero no es de ese espectro político que van a salir las soluciones".

Gaviria había tenido ofrecimientos desde el Partido Liberal, la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico, para que lo impulsaran con sus aspiraciones presidenciales. Sin embargo, el exrector no ha comunicado aún si se aceptará alguna de estas propuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad