Elecciones presidenciales

"Tengo la plena convicción de que le voy a ganar a Óscar Iván Zuluaga"

El congresista y precandidato, Edward Rodríguez, confirmó que llegará hasta el final en la disputa interna del Centro Democrático por la Presidencia.

"Tengo la plena convicción de que le voy a ganar a Óscar Iván Zuluaga": Edward Rodríguez confirma que irá hasta el final en la disputa interna del uribismo / ()

Luego de que los senadores del Centro Democrático Paola Holguín, Ernesto Macías y Carlos Felipe Mejía declinaran sus aspiraciones presidenciales para el próximo año, con el fin de apoyar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, el representante y también precandidato, Edward Rodríguez, confirmó que irá 'hasta el final' en la disputa interna.

"Tengo la plena convicción de ganarle a Óscar Iván Zuluaga, y ganarme el corazón de mi partido y de todos los colombianos. Es la democracia la que debe escoger el mejor candidato, junto con las mejores propuestas. Nosotros nos enfocaremos en trabajar, trabajar y trabajar, para ganar con una propuesta novedosa y sin politiquería", afirmó el congresista de Bogotá.

Le puede interesar:

¿Qué cambia en la carrera por la Presidencia con la candidatura de Alejandro Gaviria?

Carlos F. Mejía renuncia a su precandidatura para apoyar a Zuluaga

La apuesta de Rodríguez está enfocada en los jóvenes y en mostrarse como una alternativa "de centro", incluso al interior de la colectividad. En numerosas ocasiones ha salido en defensa del actual presidente, Iván Duque. Además, recientemente ha adelantado su 'gira' como candidato en departamentos como Antioquia, Cesar, La Guajira y Valledupar.

Entre tanto, los otros candidatos que permanecen en firme en el uribismo son el exministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, quien sin embargo no ha materializado formalmente sus aspiraciones, y la senadora María Fernanda Cabal, que, en contraste, ha visitado varias regiones y el 26 de agosto estuvo reunida con el expresidente Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático.

A menos de un año que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, propiamente, el partido de Gobierno sigue sin definir quién será su candidato y, en ese mismo orden de ideas, cuál será el mecanismo mediante el cual lo escogerá. Aunque el favoritismo parece tenerlo Zuluaga, no todos sus contendores están dispuestos a dar un paso al costado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir