Política

Perú

Gobierno peruano recibe el voto de confianza

Luego de discutir durante dos días, el Congreso se comprometió a buscar consensos con las propuestas que hagan los ministros del gobierno Castillo.

Pedro Castillo y su primer ministro

Pedro Castillo y su primer ministro / . (Getty)

El Congreso de Perú le entregó el voto de confianza al gabinete de ministros de Pedro Castillo, presidido por Guido Bellido, luego de completar dos sesiones plenarias en las que la discusión se centró en acusaciones a las políticas planteadas por Castillo y al pasado de algunos de sus ministros.

La votación resultó en 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención y el resultado fue agradecido por el presidente Castillo en sus redes sociales resaltando que "la búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social”.

Luego de recibir fuertes críticas por las posturas de “extrema izquierda” y por supuestos vínculos con grupos radicales o terroristas, los ministros respondieron que no son terroristas, que están en contra de cualquier tipo de subversión y que su enfoque es reactivar la economía lo que implica “el irrestricto respeto a la propiedad privada”.

Se espera que durante los próximos meses, cuando los ministros comiencen a enviar propuestas y proyectos al congreso, vuelva a surgir un fuerte debate en su contra, principalmente por parte de los tres partidos más conservadores del país: Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad