Coronavirus Covid-19

Vacunación por COVID-19 no puede ser condición para viajes: OMS

El Organismo reiteró que los requerimientos para recibir viajeros deben ser acordes a la situación pandémica de cada país.

El Comité de Emergencias de la OMS aseguró que estos certificados no influyen en el combate de la pandemia. /

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que los certificados de vacunación contra el coronavirus no deberían ser un requisito para admitir o negar la entrada de un viajero a un país y agregó que los criterios para recibir viajeros deben ser acordes a la situación que vive cada país por la pandemia.

Según la OMS, la información sobre vacunación puede ser utilizada como un precedente para reducir el periodo de tiempo que una persona pasa en cuarentena al llegar a otro país o para eliminar la necesidad de someterse a pruebas diagnósticas de contagio con el COVID-19.

A su vez, la Organización indicó que el certificado de vacunación debería ser admitido ampliamente en formato digital y no solo en papel dado que también se han conocido exigencias de tener registro de vacunación impreso.

Previamente la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había resaltado que el certificado digital de vacunación que implementó la Unión Europea debería ser el que se utilice a nivel global para reanudar los vuelos aéreos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir