Drogas ilícitas
Drogas ilícitas

Incautan 2.8 toneladas de marihuana en Arauca a grupos armados ilegales

Según las autoridades del departamento, parte de la marihuana era del ELN.

Marihuana incautada en Arauca a grupos armados ilegales. /

Dos operaciones de las autoridades permitieron incautar cargamentos de 2.8 toneladas de marihuana. En una primera operación conjunta entre la fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación, la cual conto con apoyo helicoportado, se logró incautar un cargamento de 1.263 kilogramos de marihuana tipo creepy, que se encontraba camuflada dentro de 80 tubos para la perforación petrolera y una maleta acondicionada con doble fondo la cual contenía Clorhidrato de Cocaína.

Según el General Mauricio José Zabala Cardona, Comandante de la Octava División del Ejército, en esta acción fueron capturadas 11 personas y se incautaron tres vehículos. El cargamento pertenecería al Gaor E10 que opera en esta región de país.

Le puede interesar:

De otra parte, en la vereda Flor Amarillo, municipio de Tame, tropas de la Brigada XVIII, ubicaron un depósito ilegal en que hallaron 49 costales que contenían 1.554 kilogramos de marihuana tipo creepy, la que pertenecería a las estructuras del Eln y que tendría como destino final los mercados de Estados Unidos o Europa, pasando por Venezuela.

El alto oficia destacó que el alucinógeno provendría del departamento del Cauca y que en total fueron incautados 2.817 kilogramos de marihuana en estos dos últimos días en el departamento de Arauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir