Orden Público

Caldas

Hallados en Caldas ocho cuerpos de posibles víctimas del conflicto

El Centro Nacional de Memoria Histórica ha documentado la desaparición de 1.091 personas en el Magdalena Caldense entre los años 1958 y 2016

Búsqueda de víctimas

Búsqueda de víctimas / Prensa Unidad de Búsqueda de la JEP

Caldas

En los cementerios municipales San Maximiliano Kolbe de Victoria, Nuestra Señora del Carmen de Norcasia y San Diego, que lleva el mismo nombre de este corregimiento de Samaná; la  Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD, logró la recuperación de ocho cuerpos, los cuales podrían corresponder a personas desaparecidas en el conflicto armado.

La directora general de la Unidad, Luz Marina Monzón Cifuentes, dijo que las acciones adelantadas en toda la zona del Magdalena Caldense han permitido la recuperación de 59 cadáveres que han sido entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se adelantan las labores de identificación.

Agregó que la entidad realiza también campañas de orientación y fortalecimiento a las personas y familias que siguen buscando a sus seres queridos en esa zona; a la vez que visitan algunos lugares de interés forense de acuerdo a los reportes entregados por fundaciones sociales como Equitas, Fundecos y Cedat.

El Centro Nacional de Memoria Histórica ha documentado la desaparición de 1.091 personas en el Magdalena Caldense entre los años 1958 y 2016. Hasta la fecha la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, tiene 251 solicitudes para localizar ciudadanos extraviados durante el conflicto armado en la región.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad