Orden Público

Secuestros

Primera prueba de supervivencia del coronel secuestrado por disidencias

Se trata del coronel del Ejército Nacional, Pedro Enrique Pérez, oriundo de Boyacá, quien fue secuestrado el 17 de abril de 2021 por disidencias.

Coronel Pedro Enrique Pérez desaparecido el sábado 17 de abril.

Coronel Pedro Enrique Pérez desaparecido el sábado 17 de abril.(Cortesía: Ejército Nacional)

Tunja (Colombia)

El uniformado secuestrado por disidencias de las Farc hace 4 meses, está vivo, y sus familiares hablaron desde Tunja (Boyacá), tras conocerse la primera prueba de supervivencia del militar.

El coronel boyacense Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Energético Vial No. 18, con jurisdicción en Toledo, Norte de Santander, fue secuestrado el pasado sábado 17 de abril en sarracena Arauca. Del momento de la desaparición hay algunos videos que han guiado la investigación: en estos se vio por última vez al coronel, después de llegar a un hotel donde se encontró con una mujer, que, al parecer, fue usada como señuelo por parte de la guerrilla para finalmente secuestrarlo. A partir de ese momento, hace 4 meses, su familia que vive en Tunja, ha vivido un verdadero calvario.

Jorge Enrique Pérez, profesor pensionado y padre del militar de 41 años, sostuvo que “nos han quitado la paz, nos han arrancado un pedazo de vida con el secuestro de mi hijo, que le ha entregado gran parte de su vida al ejercito”.

Sobre el plagio, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló a finales de abril que fueron capturados siete presuntos responsables del secuestro, individuos, al parecer, pertenecientes a las disidencias del frente 10 de las Farc, grupo residual Martín Villa. Sin embargo, las Disidencias del Frente 28 Farc, al mando de Antonio Medina, tendrían ahora bajo su poder al oficial que lleva 23 años en la fuerzas militares.

Y es que los captores habrían pasado al militar a zona rural de La Victoria, estado Apure, Venezuela, desde donde ayer habrían grabado y enviado el primer video que prueba que el coronel Pérez, esta con vida.

Con uniforme camuflado, conteniendo el llanto, y firme, el coronel miró a la cámara, para enviar un mensaje a su familia, para pedir que sigan luchando por su liberación, y manteniendo la firme esperanza, de que pronto saldrá de cautiverio.

“Un saludo especial a toda mi familia, los extraño mucho, y le pido al ejército y al gobierno nacional que no se olviden de mí, y tengo entendido que están intentando llegar a una solución”, dijo en el corto video el coronel Pérez.

Los padres del coronel Pérez, esposo de una mujer militar y padre de un pequeño de 5 años, aseguran que guardan la esperanza de volverlo a abrazar.

“La muestra de supervivencia nos da un poco de tranquilidad, pero nuestro deseo, es que lo regresen a la libertad, que lo liberen pronto”, sostuvo el profesor Pérez.

El padre del militar boyacense, usó los micrófonos de Caracol Radio, para hablarle a su hijo a la distancia.

“Hijo, no pierdas la fe. Le decimos que se siga encomendando a la virgen del milagro, nosotros estamos esperándote, te extrañamos, y confiamos en estar más cerca de tu libertad”.

Los Pérez Arciniegas, todavía no entienden por que los disidentes se llevaron al teniente coronel.

Fuentes de inteligencia señalaron que en las próximas semanas, esa guerrilla podría realizar la entrega del uniformado a un organismo de Derechos Humanos, mientras que la familia sigue haciendo un llamado a una cadena de oración, para que puedan volverse a encontrar con el Coronel.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad