Política

Gobernadores Colombia

Gobierno ratifica garantías de seguridad para el gobernador del Magdalena

El ministro de Interior, Daniel Palacios, afirmó que la protección de Carlos Caicedo es prioridad del gobierno independiente de su corriente política

Daniel Palacios, ministro del Interior

Daniel Palacios, ministro del Interior(Colprensa)

Ante las denuncias presentadas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sobre amenazas en su contra que lo llevaron a salir del país, el ministro del Interior, Daniel Palacios y el director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, entregaron un parte de tranquilidad.

"La seguridad del gobernador está garantizada con uno de los esquemas más grandes del país y, tal vez, el más grande que tenga un gobernador. Recibimos el 23 de agosto una comunicación, en donde nos notifica de manera oficial las amenazas. A eso se le da traslado a las autoridades competentes, par que inicien sus procesos investigativos", afirmó el ministro.

Además, Palacios enfatizó en que "como Gobierno Nacional no guardamos ninguna diferencia entre los partidos y las orientaciones políticas de los mandatarios. Tendrá la disposición del gobierno, para seguir garantizándole su protección en cualquier momento. Esperamos que regrese de sus actividades, para poder seguir avanzando en la investigación".

Por su parte, el general Vargas destacó que "el esquema de policía del gobernador es el más grande de Colombia, hablando de Policía, con todos los medios necesarios, en armamento, en herramientas de protección, en capacitación, en liderazgo del esquema, con oficiales y mandos ejecutivos para él y su familia. Desde hace un par de meses ese esquema es uno de los prioritarios para la Policía Nacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad