Magdalena

Denuncia formal de amenazas a gobernador Carlos Caicedo se hizo anoche

Según reveló Diana Calderón en Caracol Radio, no hubo denuncias formales previas a las amenazas hasta el 25 de agosto en horas de la noche.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En primicia, en 6AM Hoy por Hoy se conoció que lo dicho por el abogado defensor del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, de que se había hecho denuncias previas a las amenazas que recibió su cliente y lo llevó a abandonar el país, no existían. La denuncia se hizo en Santa Marta el 25 de agosto del 2021 a las 10:26 pm.

La denuncia entablada dice que el día 14 de agosto, el gobernador Caicedo recibió una llamada, vía celular, de una persona que se identificó como Richard Riaño Botina, manifestándole que está exiliado en Canadá y que había sido funcionario del CTI.

En esa conversación, Riaño Botina le dijo al gobernador de una orden emitida por cabecillas de las denominadas autodefensas gaitanistas de Colombia, por cabecillas del Clan del Golfo para atentar contra su vida. Orden que haría parte de un plan de exterminio orquestado por líderes públicos de ultraderecha con la finalidad de crear un clima de zozobra y terror.

La investigación hecha por Caracol Radio deja en entre dicho lo afirmado por el abogado defensor Javier Galindo en Hora 20, pues él afirmó en el programa que la denuncia fue puesta en la Fiscalía y en la Policía Nacional, además no se cumplió con la resolución de darle los escoltas que requiere para su seguridad.

. / Caracol Radio

. / Caracol Radio

. / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir