Más de 23.000 colombianos han recibido atención médica virtual en pandemia
Por medio de la Clínica Virtual se ha logrado mantener la atención a patologías distintas al coronavirus durante los últimos 10 meses en el país.
Robert Parada, CEO y cofundador de COCO Tecnologías, explicó como el uso de Inteligencia Artificial es clave para agilizar el agendamiento de citas médicas
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Luego de la llegada del coronavirus a Colombia, los centros médicos se prepararon para afrontar la crisis que traía la pandemia con un enfoqueen prevención, testeo y vacunación, dejando casi de lado la atención para otras patologías.
Dado que existe el riesgo de contagio en citas presenciales, muchos centros médicos tuvieron que adaptarse a la atención virtual o remota y allí entró a jugar la Clínica Virtual, un proyecto en el que se digitalizó el proceso de atención a los pacientes para facilitar el cuidado de los usuarios.
El proyecto surgió tras una alianza entre AstraZeneca, iNNpulsa Colombia, Hub iEX de la Universidad El Bosque, y COCO Tecnologías. La meta central es que el coronavirus no frene la atención a patologías igual de importantes como cáncer, VIH, cardiología, psiquiatría, oftalmología, nefrología, fertilidad, ortopedia, neumología y psicología.
Robert Parada, CEO y cofundador de COCO Tecnologías, explicó como el uso de Inteligencia Artificial es clave para agilizar el agendamiento de citas médicas y así evitar las aglomeraciones. A su vez, Parada resaltó que, tras diez meses de operación, la Clínica Virtual ha atendido más de 23.000 pacientes, agendado cerca de 126.000 citas médicas y se han capacitado más de 300 médicos.
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Actualmente el programa está presente en 13 zonas del país incluyendo Bogotá, Atlántico y Risaralda, regiones donde, según el Índice Nacional de Salud, hay mayores quejas de los usuarios. Bajo este proyecto se eliminan problemas previos y en vez de tardar horas tomando varios transportes para llegar al centro médico, se accede a la cita médica con una videollamada.