Degradación de huracán Henri no reduce su riesgo: NHC
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advirtió que la tormenta tropical Henri traerá fuertes lluvias e inundaciones en la costa noreste del país.
Luego de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitiera una alerta de huracán para la costa noreste del país, el presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia para Nueva York y Conneticut y de paso ordenó la asistencia federal luego de que Henri comience a causar daños en la región.
En medio de la llegada de Henri a la costa, el director del NHC, Ken Graham, advirtió que la degradación de huracán a tormenta obedece más a términos técnicos que a efectos prácticos por lo que la alerta sigue allí, principalmente en las regiones costeras donde puede haber graves inundaciones.
Graham resaltó que ya es hora de tener claridad en los planes de cuidado, protección, precaución y evacuación considerando que aún no ha iniciado la temporada de alerta por huracanes en Estados Unidos.
- Lea también: Un joven confesó haber causado 9 incendios en Grecia
- Le interesa: EE.UU. ordenó a 6 aerolíneas comerciales asistir evacuación de afganos
Por su parte, el gobernador de Rhode Island, Dan McKee, pidió a la ciudadanía quedarse en casa dado que las fuertes lluvias pueden causar graves inundaciones en buena parte de la ciudad y salir de casa pone en riesgo no solo sus vidas sino la de los rescatistas.
Se espera que Henri comience a causar emergencias a lo largo de la tarde del domingo.