Afganistán

No queremos talibanes disfrazados de refugiados: Rusia

El presidente Vladimir Putin pidió establecer mejores tácticas de evacuación de afganos que no pongan en riesgo a los países que los reciben.

AFP / ()

En medio de las crecientes jornadas de evacuación de afganos, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que la situación que se vive en Afganistán es de fondo un problema de seguridad que puede afectar directamente a Rusia.

El mandatario criticó que los países de occidente están aplicando una táctica de evacuación en la que recogen afganos en Kabul y sin ningún protocolo los envían a países de Asia central mientras les entregan sus visados de Estados Unidos o Europa.

Putin advirtió que debe haber mayores verificaciones o métodos de chequeo sobre las personas que están saliendo de Afganistán porque “no queremos que aparezcan milicianos aquí bajo el disfraz de los refugiados”.

El presidente ruso también criticó que los países que están acelerando la evacuación de Afganistán están utilizando un “método humillante” para resolver la crisis ya que están recargando la responsabilidad de los refugiados en otros países y no en los suyos bajo la excusa de falta de visado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir