Ciencia y medio ambiente

Huracanes

EE.UU. emite alerta de huracán para Nueva York

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta Henri se está fortaleciendo lo suficiente para convertirse en huracán.

A pesar de que perdió fuerza y Elsa ya no es un huracán, se mantiene la precaución en estados como Florida, Carolina del Norte y Georgia.

A pesar de que perdió fuerza y Elsa ya no es un huracán, se mantiene la precaución en estados como Florida, Carolina del Norte y Georgia.(Getty Images)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió una alerta de huracán y “marejada ciclónica” para Nueva York y la región costera de Nueva Inglaterra tras asegurar que la tormenta Henri se ha fortalecido en el Atlántico y por ello es más probable que se convierta en huracán.

La alerta de los meteorólogos se enfoca en la costa sur de Long Island (Nueva York), desde Fire Island Inlet hasta Montauk Point, en la costa norte desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk Point y también incluye New Haven (Connecticut) hasta el oeste de Watch Hill (Rhode Island).

Por el momento, Henri se mueve a 11 km/h, tiene vientos sostenidos de 110 km/h y se espera que toque tierra al sur de Nueva Inglaterra en la tarde del sábado.

Se pronostica que Henri se convertirá en huracán poco antes de tocar tierra por lo que a los vientos y lluvia se suma una posible subida del nivel del mar en algunos puntos de la costa de hasta 1,50 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad