Resistencia civil combate talibanes al norte de Afganistán
El Frente de Resistencia Nacional de Afganistán recuperó el control de tres distritos y espera iniciar diálogos con los talibanes.
Luego del rápido avance talibán en todo Afganistán y la toma de ciudades importantes como Kabul durante la última semana, las fuerzas locales del norte del país decidieron enfrentarse a los talibanes y expulsarlos de su territorio.
Después de una serie de combates, el Frente de Resistencia Nacional de Afganistán confirmó que dieron de baja a al menos 60 insurgentes y recuperaron el control de tres regiones de la provincia de Baghlan: Banu, Pol-e-Hesar y Deh-e-Salah.
Tras los combates se espera que representantes de la resistencia se reúnan con líderes talibanes para sostener charlas en las que tienen como objetivo evitar que haya un escalamiento en los combates.
- Lea también: Líderes talibanes buscan negociar formación de nuevo gobierno
- Le interesa: Médicos Sin Fronteras envía cien toneladas de ayudas a Haití
Los enfrentamientos ocurren justo cuando los bancos en Afganistan completan una semana congelados por lo que las personas tampoco pueden retirar su dinero y el costo de la canasta básica y otros servicios se han elevado.