Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Huracán Grace causa lluvias torrenciales en México

Aunque el paso del huracán no ha dejado víctimas mortales, se han registrado daños a viviendas y se mantiene la alerta ante posibles deslizamientos.

Lluvias en México en medio del paso del huracán Grace.

Lluvias en México en medio del paso del huracán Grace. (Getty Images)

A pesar de que el huracán Grace se degradó a categoría 1, continúa su paso por México causando lluvias en al menos 16 estados centrales del país con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se mueve hacia el suroeste del país a 22 km/h.

Luego de tocar tierra se confirmó que Grace dejó cientos de viviendas afectadas en el estado de Veracruz pero no se han registrado víctimas mortales. Los hogares que lograron mantenerse en pie están incomunicados dado que no hay energía eléctrica ni comunicación celular y las vías están cerradas por seguridad.

Aunque se ha reiterado que Grace está perdiendo fuerza, se sigue adentrando a México por lo que las autoridades mantienen el llamado a la precaución especialmente en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, Guanajuato, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que siguen en alerta roja porque “el Huracán Grace golpeó territorio veracruzano en categoría 3 y se retira hacia el interior del país; sin embargo, aún no han pasado las consecuencias meteorológicas que trajo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad