Internacional

Venezolanos en el exterior

En un 45% aumentó la atención a venezolanos en Medellín durante el 2021

En lo que va del año se han atendido a 317 migrantes venezolanos en la Personería de Medellín.

En un 45% aumentó la atención a venezolanos en Medellín durante el 2021

En un 45% aumentó la atención a venezolanos en Medellín durante el 2021 / Colprensa/Archivo

Antioquia

La cifra de atención a la población migrante venezolana y la población refugiada, se acercó al 50 por ciento durante el primer semestre del año, según reportó la Personería de Medellín.

La entidad del Ministerio Público recibió a 217 migrantes durante los primeros seis meses del año, solo en julio la atención se le prestó a 97, de las cuales 65 son mujeres. Sonia Peña, coordinadora del Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes, explica las razones del incremento en las atenciones.

Lea también:

"En este segundo semestre con corte de julio tenemos una totalidad de 97 atenciones efectuadas, como vemos un incremento con relación a la implementación del Estatuto de Protección Temporal. Estas atenciones giraron en torno a la regularización, protección internacional, el derecho a la salud y a la educación", explicó la funcionaria.

Entre las solicitudes que hicieron los migrantes venezolanos en Medellín, están asesorías para trámites de regularización migratoria en Colombia, solicitudes de refugio, registro para el Permiso de Protección Temporal, reporte por pérdida de documentos y albergues ante el 123 Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad