Orden Público

Proyectos ley

Radican proyecto de ley que cancelaría licencia de conducción a ladrones

La iniciativa presentada por los conservadores busca enfrentar la criminalidad en las vías, modificando dos artículos del Código Nacional de Tránsito.

Radican proyecto de ley que cancelaría licencia de conducción a quienes cometan actos delictivos y delincuenciales

Radican proyecto de ley que cancelaría licencia de conducción a quienes cometan actos delictivos y delincuenciales / RUNT (Colprensa)

Ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca cancelar la licencia de conducción de las personas que incurran en actos delictivos y también de quienes reincidan en actos delincuenciales. La iniciativa, que es impulsada por la bancada del Partido Conservador, tiene como objeto frenar los hurtos en las vías.

"El proyecto busca incluir dos numerales al artículo 26 del Código Nacional de Transito. Uno, para cancelar las licencias de conducción de aquellas personas que incurran en actos delictivos, y dos, para cancelar las licencias de quienes reincidan en actos delincuenciales", explicó el congresista Jaime Felipe Lozada.

Le puede interesar:

Advierten que "quieren hacerle conejo" a moción de Censura a ministra TIC

Proyecto de ley propone instalar cambiadores de pañales en baños de hombres

Para el representante por el Huila, que es el autor principal, "el proyecto pretende mejorar la seguridad ciudadana y combatir los actos delictivos, vandálicos y criminales del país. Es una iniciativa que consideramos muy importante, y que deseamos sea ley de la República a la mayor brevedad posible".

Para que esto se materialice, el proyecto deberá surtir con éxito cuatro debates entre Senado y Cámara de Representantes. Su primera discusión, precisamente, se dará en la Comisión Sexta de Cámara; de aprobarse, pasará a la Plenaria de esa corporación y repetiría el mismo camino en el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad