Política

PADRES DE FAMILIA

Proyecto de ley propone instalar cambiadores de pañales en baños de hombres

La iniciativa busca promover una mayor participación de los padres en las labores de de crianza y la equidad de género.

El proyecto de ley busca promover la equidad de género / Getty Images (Getty Images)

El senador Rodrigo Lara radicó en el inicio de esta nueva legislatura un proyecto de ley que obligaría a las entidades y establecimientos públicos y privados abiertos al público, a instalar cambiadores de pañales en los baños de hombres y, también, la construcción de baños familiares.

El propósito de este proyecto es instalar cambiadores de pañales en los baños de hombres de los principales establecimientos de comercio del pais. La carga del cuidado de los niños está muy desequilibrada entre hombres y mujeres por muchas razones, una de ellas es por ejemplo la dificultad que tienen los hombres practica para poder, por ejemplo, cambiar los pañales de sus hijos porque en muchos baños de los centros comerciales, por ejemplo, pues no hay cambiadores de pañales en los baños de los hombres, de esa manera pues toda la carga recae sobre las mujeres”.

Agregó Lara que “la equidad de género se debe materializar en hechos concretos y puntuales, incluso pequeños como estos, y sin duda esto va a llevar a que los hombres sean mucho mejores papás y apoyen a sus esposas y la carga o el cuidado de los niños sea algo equilibrado entre los dos. Equidad de género”.

También señala el proyecto que todo establecimiento abierto al público “con una superficie construida superior a mil (1.000) metros cuadrados, deberá contar mínimo con un (1) baño familiar disponible para menores de diez (10) años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad