Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Uno de cada cinco latinos ha completado su esquema de vacunación: OPS

El organismo advirtió que en algunos países solo se ha vacunado al 5% de la población por lo que se insiste en el acceso equitativo a las vacunas.

En países como Brasil, el sistema hospitalario está al borde del colapso.(Getty Images)

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, confirmó que en América Latina y el Caribe solo una de cada cinco personas ha completado su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Etienne resaltó que incluso en algunos países solo se ha alcanzado a vacunar por completo al 5% de la población y ningún país de la región ha alcanzado al 80% de su población por lo que se reitera la necesidad de equilibrar el acceso a las vacunas.

La OPS también señaló que la disparidad en el ritmo de vacunación en la región es notorio considerando que mientras Chile y Uruguay tienen más del 70% de su población con al menos una dosis, países como Perú, Paraguay y Bolivia, siguen por debajo del 30% de su población vacunada.

A pesar de que el organismo trabaja para garantizar el acceso equitativo de vacunas en la región, se advirtió que tardarán meses en garantizar que la región tenga la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar a la mayoría de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad