Economía

Economía

Explotación ilegal de oro sigue ganando terreno en el país: ACM

Los buenos precios en el mundo de este metal precio continúa incentivando está actividad al margen de la Ley

Explotación ilegal de oro

Explotación ilegal de oro(Colprensa)

Ante los buenos precios del oro en los mercados internacionales que alcanzan los US$ 1.800 dólares la onza, es inevitable que la explotación de este metal precio de manera ilegal continúe ganando terreno en el país, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño.

Afirmó que la producción de oro ilegal ha crecido de manera importante a pesar de los esfuerzos de las autoridades por neutralizar a los grupos y organizaciones que realizan está actividad de manera ilícita.

Le puede interesar:

De acuerdo con el dirigente gremial, esta práctica causa graves daños a los ecosistemas por la utilización indiscriminada de mercurio y se ha convertido en un depredador de ligas mayores.

Añadió que la explotación de oro ilegal se viene realizando en parques nacionales, en pequeños municipios y en otras zonas del país acabando con ecosistemas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Juan Camilo Nariño reveló que al cierre del primer semestre del año, las exportaciones de oro alcanzaron los US$ 1.501 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad