Economía

Exportaciones de cannabis medicinal al 2030 llegarían a US$ 1.700 millones

A la fecha el sector ya está generando unos 2 mil empleos a nivel nacional de acuerdo con Procolombia

Exportaciones de cannabis /

De acuerdo con un reporte de empresarios entregado a Procolombia, las exportaciones de cannabis medicinal podrían generar ingresos al 2030 del orden de los US$ 1.700 millones que es superior al valor de las exportaciones actuales de flores, que ocupan el segundo lugar en exportaciones no minero-energéticas.

En el informe se establece que los destinos con mayor potencia de ventas del producto son Europa, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Brasil. y que a la fecha han llegado 18 proyectos de inversión extranjera por 288 millones de dólares que están generando unos 2 mil empleos directos.

Le puede interesar:

De igual forma, se estima que los empleos generados por esta industria al 2030 serían de 44.000 puestos de trabajo.

A la fecha, en 11 departamentos y 32 municipios del país se han autorizado las diferentes licencias por el Gobierno Nacional en las categorías de cannabis psicoactivo, no psicoactivo, semillas para siembra y fabricación de derivados. Según ProColombia, las regiones con mayor potencial exportador son: Antioquia, Valle del Cauca, Magdalena, La Guajira, Cauca, Meta, Tolima, Cundinamarca, Huila, Boyacá y Santander.

“En el marco de la reactivación económica segura, esta industria representa una alternativa viable para la diversificación de las exportaciones colombianas y la disminución de la dependencia de los sectores tradicionales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir