Internacional

TALIBANES

EEUU ya controla de aeropuerto de Kabul, que intenta volver a la normalidad

Las tropas retiraron a la multitud que se había congregado en ese terminal aéreo y solo permiten el ingreso de ciudadanos con documentos de viaje.

Aeropuerto de Kabul

Aeropuerto de Kabul / . (Getty Images)

La situación la están informando empleados de la aerolínea afgana Kam Air, que aseguran que ya las tropas de Estados Unidos tomaron el control del aeropuerto de Kabul y expulsaron a la multitud que desde el domingo estaba dentro de las instalaciones y en la pista.

Según esos reportes hay calma y además un aparente pacto de no agresión entre los militares y los talibanes que están controlando la seguridad en la capital y afuera del aeropuerto.

Allí están ingresando aviones militares y según esa aerolínea se espera que los vuelos comerciales de Kam Air puedan reanudarse dentro de dos días.

La agencia EFE señala que en este momento, únicamente los empleados del aeropuerto y los ciudadanos que tienen los documentos necesarios pueden ingresar a las instalaciones del aeropuerto Hamid Karzai. Y si alguien intenta entrar de forma irregular, los talibanes los talibanes no permiten que eso pase.

Le puede interesar:

Con respecto a la ciudad, se reporta que Kabul vuelve lentamente a la vida pero con desconfianza y mucho miedo sobre lo que pueda pasar bajo el nuevo régimen. Los comerciantes volvieron a abrir los establecimientos y el tráfico volvió a las calles, pero lo que se ve muy poco son mujeres.

Las pocas que se atreven a salir a la calle lo hacen con cautela y por supuesto con nueva vestimenta. Los hombres también cambiaron su vestuario a uno más tradicional y están siempre bajo la mirada de los talibanes que se ubican en puntos de seguridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad