La guerra terminó, todos están perdonados: talibanes
El portavoz talibán aseguró que todos los afganos pueden regresar a su vida normal porque respetarán los derechos de todos y no habrá represalias.
Los talibanes hicieron sus primeros anuncios luego de tomar el control de Kabul y de las ciudades centrales afganas. En sus declaraciones aseguraron que la ciudadanía puede retornar a su vida con normalidad porque no habrá represalias contra nadie.
Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, aseguró que “la guerra terminó, todos están perdonados” resaltando que habrá amnistía para todos, no habrá venganzas ni mucho menos perseguirán a los afganos que trabajaron para Estados Unidos o Europa porque no es su objetivo.
Mujahid también resaltó que habrá respeto para todos los derechos incluyendo a las mujeres, esto asegurando que van a trabajar con todas las mujeres “de acuerdo con el respeto de los principios del islam”.
Si bien los talibanes aseguraron que no hay diferencia en consideración al gobierno que tenían hace 20 años en cuanto a ideologías y creencias, sí hay “muchas diferencias considerando la experiencia, la madurez y al conocimiento”.
Los talibanes aseguraron que a partir de este momento tomarán pasos diferentes y positivos a diferencia a los que tomaron en el pasado y aseguraron que pronto establecerán un gobierno que “conectará con todas las partes”.