INNOVACIÓN

Moderna prepara ensayo de vacunas contra VIH con misma tecnología de COVID

La farmacéutica empezaría las pruebas el 19 de agosto y tiene esperanzas en la eficacia y seguridad que ha mostrado la tecnología de ARN mensajero.

Vacunación en Nigeria / ()

Aproximadamente el 19 de agosto, la farmacéutica Moderna, empezaría ensayos clínicos de una vacuna para el VIH que usaría la misma tecnología de ARN mensajero que la que esa firma desarrolló para el COVID-19.

La información surgió porque la farmacéutica hizo la notificación en el registro del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, poniendo la fecha de inicio y señalando que los ensayos deben terminar hacia la primavera de 2023.

De acuerdo con la revista Newsweek, Moderna tiene dos candidatas a vacuna para el VIH, que son la mRNA-1644 y la mRNA-1644v2-Core. Los dos fármacos ya pasaron las pruebas iniciales de seguridad antes de ser usadas en humanos y ahora serán aplicadas a 56 participantes de entre 18 y 56 años que son negativos para el virus.

Le puede interesar:

Aunque los ensayos para vacunas contra el VIH se han hecho desde hace muchos años, es la primera vez que se utiliza esa tecnología, que las haría más efectivas y seguras, y que les da la probabilidad de superar las etapas que otros fármacos no han podido pasar.

Los investigadores de Moderna señalan que se trata de una perspectiva nueva y que ha mostrado eficacia y seguridad en la pandemia del COVID-19. Agregan que permite además modificar fácilmente la vacuna

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir