ESCENAS IMPACTANTES
ESCENAS IMPACTANTES

Al menos seis muertos en aeropuerto de Kabul en medio del caos

Miles de personas han llegado hasta la pista para intentar escapar de Afganistán en uno de los aviones extranjeros.

Aeropuerto de Kabul / ()

La agencia EFE reporta lo que está ocurriendo en el aeropuerto de Kabul en donde el mundo ha visto a miles de personas hacinadas y corriendo detrás de los aviones para intentar escapar de Afganistán.

Según su información cuatro personas murieron en un tiroteo con un talibán que intentó que se retiraran de la pista y así evitar que dejaran el país. Otras dos cayeron desde un avión que había despegado, un momento que fue captado en video. Más tarde se confirmó que uno de ellos era un dentista afanado por irse de Kabul.

La ONU se pronunció frente a las escenas de caos y pidió a la comunidad internacional que actúe unida para garantizar los derechos humanos en el país. El organismo lleva a cabo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad y su secretario general, Antonio Guterres, hizo un llamado a todo el mundo para evitar que el país se convierta en refugio del terrorismo.

Le puede interesar:

Por su parte la delegación rusa dice que los talibanes están garantizando el orden público y estabilizando el territorio. Ellos esperan reunirse mañana con los nuevos gobernantes y encargados de la seguridad para analizar el panorama.

Mientras tanto desde Estados Unidos se reporta que una delegación militar en Doha, en Qatar se reúne con líderes talibanes también para determinar los planes hacia el futuro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir