SIGUE EL ASEDIO
SIGUE EL ASEDIO

Presidente de Afganistán abandonó el país tras avance talibán en Kabul

El gobierno de Estados Unidos evacuó a todo el personal de su Embajada, mientras los talibanes esperan transición pacífica en el poder.

Talibanes en Afganistán / ()

Ya es inminente el ingreso de los talibanes a la capital de Afganistán y desde el Alto Consejo para la Reconciliación Nacional informaron que el presidente Ashraf Ghani salió del país por cuestiones de seguridad y entrega del poder.

Desde ese organismo, su dirigente y exmandatario nacional Abdullah Abdulahh, afirmó que Ghani ya fue calificado como “expresidente” y lo responsabilizan de lo que está ocurriendo en este momento.

También puede leer:

Según otras informaciones, los talibanes han prometido un poco de calma en Kabul mientras esperan una transición del poder y tomar control de esa ciudad. Pero el ministro de Defensa interino de Afganistán aseguró que la fuerza pública está lista para defender a la capital y aseguró que esa ciudad está a salvo.

Frente a eso el gobierno de Estados Unidos ya trasladó a todo el personal del su embajada al aeropuerto y se están asegurando de que los empleados estén sanos y salvos. El secretario de Estado, Antony Blinken, mencionó que la operación diplomática que quedará será mínima e intentará operar desde el terminal aéreo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir