Internacional

SIGUE EL ASEDIO

Presidente de Afganistán abandonó el país tras avance talibán en Kabul

El gobierno de Estados Unidos evacuó a todo el personal de su Embajada, mientras los talibanes esperan transición pacífica en el poder.

Talibanes en Afganistán

Talibanes en Afganistán / . (Getty Images)

Ya es inminente el ingreso de los talibanes a la capital de Afganistán y desde el Alto Consejo para la Reconciliación Nacional informaron que el presidente Ashraf Ghani salió del país por cuestiones de seguridad y entrega del poder.

Desde ese organismo, su dirigente y exmandatario nacional Abdullah Abdulahh, afirmó que Ghani ya fue calificado como “expresidente” y lo responsabilizan de lo que está ocurriendo en este momento.

También puede leer:

Según otras informaciones, los talibanes han prometido un poco de calma en Kabul mientras esperan una transición del poder y tomar control de esa ciudad. Pero el ministro de Defensa interino de Afganistán aseguró que la fuerza pública está lista para defender a la capital y aseguró que esa ciudad está a salvo.

Frente a eso el gobierno de Estados Unidos ya trasladó a todo el personal del su embajada al aeropuerto y se están asegurando de que los empleados estén sanos y salvos. El secretario de Estado, Antony Blinken, mencionó que la operación diplomática que quedará será mínima e intentará operar desde el terminal aéreo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad