EN PILOTO AUTOMÁTICO
EN PILOTO AUTOMÁTICO

EE.UU. abrió investigación sobre conducción asistida de Tesla

Según las autoridades de ese país, se han presentado 11 accidentes con ese sistema llamado Autopilot.

Vehículos Tesla / ()

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos abrió una investigación preliminar a la compañía de vehículos Tesla por accidentes en los que está involucrado su sistema de conducción asistida llamado Autopilot.

Según informaron las autoridades estadounidenses la indagación se da tras la identificación de 11 accidentes con ese sistema ocurrido en 2018. De esos accidentes uno fue un choque fatal y otros siete dejaron lesiones.

También puede leer:

En un documento señala que "la mayoría de los incidentes tuvieron lugar al anochecer" y en estos estaban involucradas medidas de control como luces, bengalas o conos en la carretera.

La autoridad vial pudo confirmar que todos los vehículos accidentados estaban conectados al sistema de conducción asistida o de control de crucero. La mayor duda es si el mecanismo tiene problemas para detectar a otros carros que estén estacionados.

Por el momento la investigación se centraría en cerca de 756.000 vehículos que Tesla ha vendido desde 2014 con ese sistema. Abarca diferentes modelos incluyendo los de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir