Salud y bienestar

Bogotá

Gobierno desautoriza el carnet digital de vacunación en Bogotá

El sistema de la Alcaldía incumpliría la ley de Habeas Data y generaría confusión en los usuarios, según el Gobierno.

Gobierno desautoriza el carnet digital de vacunación en Bogotá

Gobierno desautoriza el carnet digital de vacunación en Bogotá(Getty-images)

En un carta del Ministerio de Salud a la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud del Distrito conocida por Caracol Radio, el Gobierno no da su aval para la implementación del carné digital de vacunación contra el COVID-19 para la capital del país.

Dentro de los argumentos, el Gobierno le señala en primer lugar que es la autoridad nacional la única que puede realizar cambios en el Plan Nacional de Vacunación, y la implementación del nuevo sistema se considera parte del programa de inmunización establecido.

Además, considera el Ministerio de Salud que el sistema propuesto por la Secretaría de Salud del Distrito no cumple con los requisitos de la Ley de Habeas Data, y pondría en riesgo información personal y reservada de los usuarios.

Le puede interesar: Cómo descargar el certificado digital de vacunación contra COVID en Bogotá

Teniendo en cuenta que el Gobierno trabaja en un sistema de carnetización digital para todo el país, otro de los argumentos es la confusión que se generaría entre los capitalinos, con la expedición de un certificado local y otro nacional. Además abriría la puerta a que cada ciudad empiece a implementar la misma iniciativa.

Además, en la misiva le expresan al Distrito que la expedición de este tipo de certificados requiere de acuerdos internacionales que solo puede suscribir el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad