Coronavirus Covid-19

Cómo descargar el certificado digital de vacunación contra COVID-19

Bogotá se convierte en la primera ciudad del país en implementar este proceso de forma digital.

En la más reciente movida del proceso de vacunación en el país, Bogotá anunció la implementación de un portal web que permite a los usuarios descargar digitalmente un certificado de vacunación para poder presentarlo en caso de ser necesario.

Según explicaron desde la Alcaldía, para generar y descargar este documento, la ciudadanía que se haya vacunado en Bogotá, deberá entrar a www.saludcapital.gov.co y  dar clic en el banner 'Consulta tu certificado de vacunación COVID-19', ubicado en la parte superior de la pantalla, automáticamente ingresará al aplicativo PAI Distrital. Allí tendrá que escribir el número de cédula para descargar dicho certificado.

Cabe destacar que, las personas que se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol o que no encuentre el registro en el aplicativo, deben contactar a su EPS para obtener el certificado digital, dado que esta información no se encuentrah disponible en el PAI Distrital.

Recuerde que este sistema inicialmente está disponible solo para la capital del país. Aunque, se espera que a nivel nacional se implemente con el paso del tiempo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir