Actualidad

LUCHA ANTIDROGA

EE.UU. ratifica su asistencia a Colombia en lucha contra narcotráfico

El presidente Joe Biden detalló que seguirán ayudando a Colombia en la interdicción de drogas dado que es un riesgo para la seguridad de EE.UU..

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos. / . (Getty)

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos continuará la asistencia que presta a Colombia en materia de interdicción de drogas en la lucha contra el narcotráfico.

Por medio de un memorando, el presidente Joe Bien ordenó al secretario de Estado, Antony Blinken, la autorización del uso de tropas y autoridades estadounidenses en Colombia para cooperar en la lucha contra las drogas, así como la interdicción de aeronaves sospechosas de dedicarse al tráfico de estupefacientes, en conformidad con la sección 1012 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1995, según enmendada (22 USC 2291-4).

Esto, debido a la amenaza que representa el tráfico ilícito de drogas para la seguridad nacional tanto para el territorio colombiano como para la Unión Americana.

Le puede interesar:

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, Colombia cuenta con los procedimientos apropiados para llevar a cabo estos operativos de interdicción en el aire, sin poner en riesgo la vida de civiles.

Esta es la primera autorización que se emite bajo la administración Biden, y que Colombia espera cada año por parte de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad