Salud y bienestar

MEJOR TERCERA DOSIS

Por ahora no es necesario adaptar vacuna de Pfizer a variantes: BioNTech

El científico de la compañía alemana insiste en que es mejor seguir, por ahora, con la aplicación de la dosis de refuerzo sobre la fórmula base.

El fundador de BioNTech, Ugur Sahin

El fundador de BioNTech, Ugur Sahin / . (Getty Images)

El director de la compañía BioNTech, Ugur Sahin, habló sobre cómo funciona la vacuna que desarrollaron junto con Pfizer a medida que surgen las variantes del COVID-19, y señaló que ese fármaco "todavía no necesita ser adaptado".

"Es posible que en los próximos 6 a 12 meses surja una variante que requiera la adaptación de la vacuna, pero todavía no es así", explicó Sahin en una conferencia de prensa desde Alemania.

En ese sentido el científico defendió el funcionamiento de la vacuna en las condiciones actuales y asegura que si toman una decisión en este momento eso podría resultar en un error si en los siguientes tres o seis meses surge una nueva variante dominante.

También puede leer:

Mientras tanto, Sahin sí recalcó la importancia del refuerzo a la fórmula de base, es decir de la tercera dosis que ya se está empezando a implementar en algunos países como Israel o Alemania.

Por eso el directivo de BioNTech recomienda seguir por esa línea como mecanismo de protección contra las variantes actuales, pues esta tiene "resultados prometedores".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad