Ciencia y medio ambiente

PARA ACTUAR YA

Gobiernos dicen que informe de ONU es un llamado de atención urgente

Desde la Unión Europea se declararon preocupados por el reporte del IPCC que señala que muchos aspectos del cambio climático son irreversibles.

Manifestación por el clima en Alemania

Manifestación por el clima en Alemania / . (Getty Images)

Ya se conocen las primeras respuestas al preocupante informe presentado este lunes. Uno de los primeros en reaccionar al informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático fue el gobierno de Alemania, que señaló que se está acabando el tiempo para "salvar el planeta tal como lo conocemos".

Por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó el reporte como un llamado de atención para todo el mundo y señaló que los próximos 10 años serán fundamentales para el futuro del planeta y para tomar las medidas necesarias.

También puede leer:

El vicepresidente de la Unión Europea, Frans Timmermans, manifestó que esto muestra la extrema urgencia de actuar ahora y dijo que "no es demasiado tarde" para frenar la tendencia climática.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que el mundo ya no puede retrasar más medidas verdaderamente ambiciosas contra el calentamiento global y dijo que es importante que los líderes mundiales, el sector privado y las sociedades trabajen juntos “con urgencia” para la protección del planeta.

Todos los gobiernos apuntan a la cumbre COP 26 de noviembre, que será en Escocia, para mejorar los objetivos climáticos. Ya la encargada de Naciones Unidas para temas de medio ambiente había dicho que solo un poco más de la mitad de los países había presentado sus objetivos sobre el clima con compromisos aceptables. Pero ahora se considera que verdaderamente la comunidad internacional debe hacer el mayor esfuerzo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad