Corea del Norte

Pese a sanciones, Corea del Norte sigue desarrollando su programa nuclear

Un informe presentado a Naciones Unidas indica que la pandemia, las sanciones e inundaciones no han frenado la investigación bélica norcoreana.

Un panel de supervisores independientes de sanciones presentó un informe al comité de sanciones de Corea del Norte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el que indica que el régimen de Kim Jong-un no ha dejado de desarrollar su programa nuclear.

El documento resalta que pese al aumento de sanciones y el empeoramiento de la situación financiera del país por cuenta del cambio climático que ha causado inundaciones y la pandemia, nunca se ha frenado la investigación bélica.

Si bien los expertos estiman que la situación financiera del país no mejorará pronto por las inundaciones masivas que han afectado la cosecha y el bloqueo comercial, las investigaciones norcoreanas han logrado adelantar ciberataques que han resultado en el robo de millones de dólares.

Previamente el mismo Kim Jong-un había confirmado que se enfrentaban a una situación alimentaria tensa que dependería mucho de las cosechas para este año.

A pesar de las sanciones y las restricciones, se advierte que los estudios con “aplicaciones potenciales en programas de armas de destrucción masiva” siguen adelante y que son financiados en buena parte por la exportación de carbón a otros países, a pesar de que las sanciones prohíben este comercio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir