Coronavirus Covid-19

España extiende orden de cuarentena a viajeros colombianos

La medida que exige el aislamiento de viajeros de países de alto riesgo por COVID-19 durante 10 días, regirá hasta el 23 agosto.

España no permitirá ingreso de viajeros hasta 9 de agosto /

Las autoridades sanitarias españolas confirmaron la prórroga hasta el 23 de agosto de la medida que exige a los turistas y viajeros guardar una cuarentena de diez días una vez lleguen al país si provienen de los países considerados como “de alto riesgo para el contagio de coronavirus”.

Entre la lista de países hay naciones como Colombia, Brasil, Bolivia, Argentina, Namibia y Sudáfrica. A su vez se aclara que, si al séptimo día de cuarentena se presenta una prueba diagnóstica con resultado negativo, se puede suspender la medida de aislamiento.

Según el Boletín Oficial del Estado español, la orden emitida inicialmente el 23 de julio se mantendrá hasta el 23 de agosto y acoge a todo pasajero que llegue a España desde cualquier aeropuerto de los países mencionados “con o sin escalas”.

Previamente el gobierno español explicó que la lista de países se construye con base en el criterio de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en dos semanas, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir