Incendios forestales

Incendios en Bolivia han destruido 147.254 hectáreas de bosque

Las llamas se han registrado principalmente en el departamento de Santa Cruz, que es fronterizo con Brasil.

La coordinadora del Programa de Incendios Forestales de la gobernación del estado de Santa Cruz, Yovenka Rosado, confirmó que las llamas registradas a lo largo del año han consumido 147.254 hectáreas de bosque en la región fronteriza con Brasil en zonas como San Matías y Roboré.

"En los lugares que registren llamas arriba de los 5 metros, con columnas de humo de 30 metros de alto, vamos a hacer descargas de agua con el helicóptero militar Superpuma para que pueda bajar la intensidad de las llamas", resaltó Rosado.

Tan solo en la primera semana de agosto se han registrado 831 focos de fuego que suman 15.555 en lo que va del 2021.

Anualmente en Bolivia se vive una crisis medioambiental por cuenta de empresas o campesinos que buscan expandir su territorio, ampliar la frontera agrícola y agropecuaria para aumentar su producción y se toman la tierra tras incendiar los bosques.

Según la ONG Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) los incendios forestales destruyeron más de 2,3 millones de hectáreas de bosques y pastizales en 2020 y en 2019 la destrucción del Amazonas boliviano alcanzó las 6,4 millones de hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir