Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Diseñan test COVID-19 que revela con qué cepa puede estar contagiado

La prueba casera revisa una muestra de saliva y en una hora confirma si hay contagio y cuál variante del coronavirus está presente en el organismo.

La OPS estimó que los casos de la variante B1.621 no pueden vincularse a Colombia ya que se ha detectado en numerosos países sin vincularse a contacto con viajeros. (Getty Images)

El equipo científico del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollaron una prueba diagnostica del coronavirus que analiza una muestra de saliva de la persona posiblemente contagiada y revela no solo si sí es un caso positivo sino también con qué variante.

El test casero revisa la muestra de saliva durante una hora y se prevé que la fabricación de un solo test sea de 2 a 3 dólares, por lo que solo falta la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. para iniciar su fabricación masiva.

La prueba fue bautizada como miSHERLOCK y también puede conectarse a teléfonos inteligentes para descargar los datos registrados en la prueba y enviarlos a las autoridades sanitarias.

Por ahora el dispositivo está diseñado para distinguir entre las variantes Alfa, Beta y Gamma pero, según sus desarrolladores, puede reconfigurarse para detectar otras cepas como la Delta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad