Diseñan test COVID-19 que revela con qué cepa puede estar contagiado
La prueba casera revisa una muestra de saliva y en una hora confirma si hay contagio y cuál variante del coronavirus está presente en el organismo.
El equipo científico del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollaron una prueba diagnostica del coronavirus que analiza una muestra de saliva de la persona posiblemente contagiada y revela no solo si sí es un caso positivo sino también con qué variante.
El test casero revisa la muestra de saliva durante una hora y se prevé que la fabricación de un solo test sea de 2 a 3 dólares, por lo que solo falta la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. para iniciar su fabricación masiva.
La prueba fue bautizada como miSHERLOCK y también puede conectarse a teléfonos inteligentes para descargar los datos registrados en la prueba y enviarlos a las autoridades sanitarias.
- Lea también: Argentina relaja restricciones y anuncia plan de recuperación COVID-19
- Le interesa: Corea del Norte evacua 5.000 personas por inundaciones
Por ahora el dispositivo está diseñado para distinguir entre las variantes Alfa, Beta y Gamma pero, según sus desarrolladores, puede reconfigurarse para detectar otras cepas como la Delta.