Fútbol

Dispositivos de seguridad funcionarán en máxima capacidad en los estadios

Con ayuda de inteligencia los comités de futbol analizaran los partidos en los que se pueda permitir la entrada de visitantes y el desplazamiento.Con

Hinchas de Santa Fe en El Campín. /

 Tras adelantar una reunión con la Comisión para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad en los estadios y evitar actos violentos.

Entre las decisiones el gobierno anunció que en todos los partidos de categoría ‘A’ los dispositivos de seguridad funcionarán en su máxima capacidad, como si el aforo fuera del 100%, y se contará con presencia de la Sijin para judicializar de forma inmediata a quienes cometan actos violentos.

Adicionalmente, la Policía Nacional acompañará a los comités de futbol para definir en qué partidos se puede permitir la entrada de visitantes, si se autoriza el uso de camisetas alusivas a algún equipo, y si se necesitan medidas adicionales para garantizar la seguridad.

En el caso de los partidos fuera de la ciudad señaló que si durante el desplazamiento de las hinchadas se observan acciones violentas, o que alteren el orden público, se prohibirá el acceso al partido y se pedirá al club que prohíba la entrada a la siguiente fecha.

Por ultimo, el gobierno aclaró que al interior de los estadios, quien no tenga tapabocas o viole medidas de bioseguridad será expulsado del partido.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir