DC Comics

Locura, caos y frenetismo: esto es Escuadrón Suicida de James Gunn

La cinta protagonizada por Idris Elba, Margot Robbie y John Cena mejoró en todos los aspectos con relación a la de 2016 de David Ayer

Poster de la cinta 'Escuadrón Suicida' de James Gunn /

LA NOTICIA CONTIENE ALGUNOS SPOILERS

Como se había anticipado en redes sociales, Escuadrón Suicida cumple por completo su cometido de la mano de James Gunn, famoso por dirigir las cintas de Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios. Esta versión es un reinicio y secuela independiente de la versión de 2016, por eso podemos ver a algunos personajes de vuelta como Harley Quinn, Rick Flag y el Capitán Boomerang.

Ahora bien, bajo las ordenes de Amanda Waller, un grupo de convictos es enviado a la isla de Corto Maltés para destruir Jotunheim, una prisión y laboratorio que alberga a presos políticos y donde también se realizan peligrosos experimentos.Entre esos, el proyecto Starfish. A esto le sumamos que dicha nación está inmersa en una crisis política y social, por lo que el hecho de alzarse en armas, la presencia de guerrillas y hasta un golpe de Estado será recurrente.

NO ES UNA PELÍCULA INFANTIL

Escuadrón Suicida no es una película para niños, es una cinta pensada más para un público adulto porque contiene un considerable número de escenas explícitas. El humor negro predomina y el mensaje directo a la audiencia es que “no le tienen miedo al que dirán. Eso es lo que hace ganadora a esta cinta y hace recordar a la versión animada, un terreno en el que DC siempre se ha destacado.

Más allá de la historia entre Harley Quinn y el Guasón, los nuevos personajes son más frescos y al final son determinantes porque tienen motivaciones o bueno, en el camino las van encontrando.

PERSONAJES

>Bloodsport: Es un mercenario que está encarcelado después de dispararle a Superman con una bala hecha de kryptonita. Al final se convierte en el lider y el alma de este equipo y entiende a sus integrantes

>La encarnación de Ratcatcher o Cazadora de ratas: es un personaje interesante, más allá de tener la capacidad de desatar hordas de estos roedores, entabla una buena relación con Bloodsport y encuentra su lugar en el equipo

>Peacemaker > El personaje de John Cena podría ser entre comillas “tonto” con su estilo diplomático y pacifista en el conflicto, pero se termina obsesionando tanto con su búsqueda de la paz, que al final pierde el juicio, tomando una decisión que cambiará por completo el rumbo de esta historia….

>King Shark > es un metahumano (un ser con habilidades) con apariencia de tiburón y un poder brutal muy característico de esta especie

>Sol Soria > militante revolucionaria que tiene como misión derrocar a un malvado dictador sudamericano

The Thinker/ El Pensador trabaja con el gobierno de Corto Maltés como científico jefe del laboratorio en Jotunheim supervisando el Proyecto Starfish….

Y para el cierre, Harley Quinn, ya la conocíamos como el interés amoroso del Guasón, con grandes habilidades de combate y a pesar de sus descabelladas ocurrencias, siente que hay una vida más allá de Ciudad Gótica y sus alrededores

EL VILLANO

El proyecto Starfish, no es más que el mismo Starro, el conquistador, conocido por ser el primer enemigo que enfrentó la liga de la Justicia en los cómics..

Este ser posee el don de controlar la mente humana cuando lanza sus esporas, que se asemejan a la forma de una estrella de mar terrestre, la misma que posee su cuerpo gigante. Algo interesante es puede comunicarse utilizando a sus “huéspedes” y nos cuenta que él es el amo y señor de ese territorio y no tiene intención alguna de ceder a la presión del Escuadrón.

CONCLUSIÓN

Mejoró muchísimo con respecto a la de 2016, porque es una apuesta arriesgada, que no mide en ningún momento la cantidad de violencia, el lenguaje que utiliza o los sacrificios que tengan que hacerse para conseguir ese objetivo.

Ssimplemente el que no cumple las ordenes de Amanda Waller es eliminado, sin escrúpulos, con crudeza, y eso es lo que caracteriza a este equipo. Se siente la esencia por donde se quiera ver.

Los seguidores más fieles de DC Comics la encontrarán bastante entretenida porque combina muy bien la ficción, los conflictos personales y la acción. al final tiene una pequeña escena post crédito que vale la pena ver con detenimiento.

Calificación final: 4.5 de 5.0

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir