Cultura

DC Comics

DC: los villanos más influyentes de la compañía editorial en su historia

Darkseid, el Guasón y Lex Luthor hacen parte de este extenso listado

Joker o en español 'El Guasón', Darkseid y Lex Luthor, personajes que han marcado generaciones con sus historias

Joker o en español 'El Guasón', Darkseid y Lex Luthor, personajes que han marcado generaciones con sus historias(DC Comics / HBO Max)

Es común ver a diario en redes sociales un sinfín de discusiones sobre cuáles son los villanos más influyentes del universo de DC Comics. Sin embargo, dejando de lado los poderes cósmicos, la magia y hasta el dinero hay un listado muy interesante de personajes que se han quedado en la mente de los lectores, ya sea por su fuerte carga argumental, giros en las historias o por el simple hecho de poner en aprietos a los héroes de siempre como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, entre otros.

En Caracol Radio hacemos un recuento de algunos de estos sin tener una cuenta un orden específico o grado de preferencia:

Darkseid

Es el gobernante del planeta Apokolips y el mayor enemigo de la Liga de la Justicia. Su primera aparición fue en Superman's Pal, Jimmy Olsen 134 de 1970.

Entre tanto, su objetivo es crear guerras y destrucción en todos los rincones del universo y controlar el poder de la ecuación de la anti-vida. Para darles un poco de contexto, la ecuación que otorga poder y control mental sobre cualquier ser vivo.

Darkseid

Fuerza y resistencia sobrehumana, velocidad e inmortalidad, rayos Omega (energía cósmica, los cuales son disparados por sus ojos), telepatía, control del tiempo y de la materia.

En la película ‘Liga de la Justicia’ de Zack Snyder pudimos ver algunos minutos de este personaje

El Anti-Monitor

Un auténtico dolor de cabeza para los héroes de DC Comics. Entre las habilidades que tenía este personaje se encontraba -nada más ni nada menos- que consumir universos, alterar la realidad, además de absorber y proyectar energía.

Un ataque proyectado terminó acabando con la vida de Supergirl, prima del mismo Superman. Además de contar con un gran tamaño, el Anti-Monitor también podía dar vida a las sombras y manipularlas para darles ventajas a sus aliados en batalla.

El Anti-Monitor

Brainiac

Uno de los villanos más importantes de Superman. Este ser tiene una inteligencia superior, y está obsesionado con la recopilación de conocimiento, lo que le lleva inevitablemente a obsesionarse con las culturas. Y de ahí su fama de coleccionar mundos y planetas.

Originalmente es un ser que viene del planeta Krypton, que tenía el acceso a casi todo tipo de tecnología bastante complicada de descifrar. Además de telekinesis, para mover las cosas con la mente y controlar a cualquier ser vivo, ya sean humano o animales

Brainiac

Gracias a su armadura, Brainiac puede regenerarse con facilidad, es muy veloz, e incluso llega a hacer copias de sí mismo en un punto de la historia.

Doomsday

Otro de los villanos duros de DC que acabó con la vida de Superman. Es inmensamente resistente al calor, al frío, y al daño convencional, permitiéndole sobrevivir en los mundos más inhóspitos, o en el vacío del espacio. Es capaz de resistir un impacto directo y al máximo de poder del Efecto Omega, disparado por Darkseid sin la menor señal de daño.

Doomsday es inmune al control cerebral, no necesita, comer, beber, respirar, o dormir, y su cuerpo es casi completamente una masa sólida con pocos órganos vulnerables.

Doomsday

Ares

Es el Dios de la Guerra de la mitología griega, con una gran capacidad para viajar a través de las dimensiones, posee el poder de la magia, puede adaptar varias formas, controlar el fuego, proyectar energía, entre otros. Es el principal enemigo de las amazonas, en especial de Diana Prince/ Mujer Maravilla.

Ares es el hijo de Zeus y Hera, los dioses más importantes del Olimpo, nunca favorece a bando alguno en las guerras, los apoya a ambos y su poder aumenta con las muertes que cualquiera de ellos causen.

Con la creación de las bombas atómicas y la Guerra Fría, Ares comenzó su plan supremo, por el cual instigaría tanto a Estados Unidos como a la Unión Soviética de atacarse con armamento nuclear, creando la guerra más destructiva que pudiera existir.

Flash Reverso

Más conocido como Eobard Thawne es un personaje recordado por su influencia con Flash.

El Flash Reverso es capaz de moverse a velocidades sobrehumanas. Su velocidad según varios cómics es de 671 millones mph (velocidad de la luz), además puede dar cientos de golpes en un segundo, puede correr sobre el agua, crear ciclones, y vibrar sus moléculas para pasar a través de objetos sólidos.

Flash Reverso

Lex Luthor

Alexander Joseph Luthor no tiene poderes sobrehumanos, pero es extremadamente inteligente y multimillonario. Creó una armadura que iguala la fuerza de Superman.

Es uno de los personajes mas fuertes del universo DC y también uno de los mas ricos, contando con tecnología avanzada de su empresa LexCorp. Donó millones de dólares a Metrópolis, construyendo su imagen publica para que no sea arrestado por seguir su principal objetivo, matar a Superman.

Lex Luthor

También creó un anillo de Kryptonita para mantener a Superman lejos de él, pero lo que no sabia es que eso le provocaría cáncer.

Guasón / Joker

El ‘príncipe payaso del crimen’ es una de las caras más conocidas de Ciudad Gótica. Cuenta con una gran variedad de armas que utiliza para cometer sus crímenes, como detonadores, pistolas, escopetas, hasta lanzacohetes, también cuenta con una amplia variedad de toxinas, la más usada por él, esporas, que es una toxina que causa un choque anafiláctico, dejando a sus víctimas de quien asesina con una grotesca sonrisa. Además de navajas y cuchillos.

El Guasón tiene una extraordinaria habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, con una resistencia extraordinaria a los golpes, su gran habilidad en el combate es tal, que en varias ocasiones ha herido de gravedad a Batman.

Guasón o Joker

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad