Elecciones

Edward Rodríguez pide no descartar a otros precandidatos del CD por Zuluaga

El representante Edward Rodríguez considera que el proceso para elegir al candidato presidencial del uribismo, para el 2022, debe ser democrático.

Óscar Iván Zuluaga y Edward Rodríguez /

El Centro Democrático sigue estudiando quién será su candidato para las elecciones presidenciales del 2022, y son varios los precandidatos que ya ratificado sus aspiraciones. Por eso, el representante Edward Rodríguez, uno de los opcionados, ha pedido al excandidato Óscar Iván Zuluaga, quien tendría intenciones de volver a lanzarse, entrar en la contienda con los demás aspirantes y no pedir que estos den un paso al costado.

Puede leer:

"Todos ponemos. Es importante fortalecer los procesos democráticos al interior del partido, donde aquellos líderes que aspiren a la Presidencia se ganen el corazón del propio partido y de los Colombianos, con propuestas, ideas y tesis, para que sean los ciudadanos y las bases de la colectividad los que escojan el candidato", afirmó el congresista.

En ese sentido, recordó también que "en el 2014 trabajé arduamente para que Óscar Iván Zuluaga fuera presidente. Él representa una visión del partido y hace parte de un gran ramillete de candidatos". Por ello, insistiendo en la 'necesidad' de que se escuchen todas las tesis, lo llamó a participar de la consulta interna: "Bienvenido Óscar Iván a esta contienda".

Así como Rodríguez, otros candidatos han mostrado su inconformidad con la petición del exministro de Hacienda de querer ser el único candidato sin entrar a consulta interna. Dentro de la baraja de posibilidades están las congresistas María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Margarita Restrepo y el exministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, quien, de hecho, recientemente criticó al presidente Duque por sus posturas con el acuerdo de paz y el narcotráfico.

Lea también:

"A todos los asombrados por algunas decisiones gubernamentales, me permito recordar que en materia de paz y narcotráfico, el Gobierno de Iván Duque ha sido más de lo mismo que el de Santos", comentó hace un par de días en redes sociales Loaiza.

Esta crítica, junto con las respuestas que generó, dejaron en evidencia las fuertes posturas en contra que parecen cada vez más radicales al interior de la colectividad. No en vano, Rodríguez enfatizó en que "tenemos que unir al Centro Democrático y sentirnos orgullosos del trabajo, de las victorias, y del legado gobierno del Presidente Duque y de la bancada liderada por el Presidente Uribe".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir