Política

ODEBRECHT

CNE y Comisión de Acusación archivan indagación contra expresidente Santos

Contra el exmandatario se adelantaban investigaciones preliminares por el caso Odebrecht.

El expresidente Santos tenía investigación preliminar en ambas corporaciones

El expresidente Santos tenía investigación preliminar en ambas corporaciones / Colprensa-Diego Pineda (Colprensa)

Dos decisiones se conocieron frente a las indagaciones preliminares que adelantan la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional Electoral contra el expresidente Juan Manuel Santos, por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial.

En el caso de la Comisión de Acusación, que adelantaba una indagación preliminar por el presunto ingreso de recursos de Odebrecht a la campaña, la célula legislativa determinó que no existen elementos suficientes para continuar con el proceso.

En lo referido a las declaraciones y al proceso de Bernardo Elías, no consideramos que se reúna ningún elemento, ningún hecho probatorio, ningún indicio sustantivo que permita considerar posible pasar a una investigación más allá de lo preliminar. Así que se cierra por decisión de la Comisión de Acusaciones la investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos”, indicó el representante investigador, Jhon Jairo Cárdenas.

"Luego de llevar a cabo una exhaustiva investigación preliminar para la recolección del material probatorio, se concluyó que no se logró demostrar la existencia de un hecho nuevo que condujera a una posible responsabilidad que diera lugar a continuar con la actuación administrativa", indicó el CNE.

La indagación contra el expresidente Juan Manuel Santos, en el Consejo Nacional Electoral, se abrió por la compulsa de copias que hizo la Fiscalía de una declaración de Andrés Sanmiguel sobre la financiación de la campaña y dineros que, supuestamente, no habrían sido reportados.

Cabe mencionar que el excongresista Bernardo Miguel ‘Ñoño Elías’ no acudió, según los representantes investigadores, a los llamados que le hizo la Comisión de Acusaciones para que ampliara su declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad