ODEBRECHT
ODEBRECHT

CNE y Comisión de Acusación archivan indagación contra expresidente Santos

Contra el exmandatario se adelantaban investigaciones preliminares por el caso Odebrecht.

El expresidente Santos tenía investigación preliminar en ambas corporaciones / ()

Dos decisiones se conocieron frente a las indagaciones preliminares que adelantan la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional Electoral contra el expresidente Juan Manuel Santos, por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial.

En el caso de la Comisión de Acusación, que adelantaba una indagación preliminar por el presunto ingreso de recursos de Odebrecht a la campaña, la célula legislativa determinó que no existen elementos suficientes para continuar con el proceso.

En lo referido a las declaraciones y al proceso de Bernardo Elías, no consideramos que se reúna ningún elemento, ningún hecho probatorio, ningún indicio sustantivo que permita considerar posible pasar a una investigación más allá de lo preliminar. Así que se cierra por decisión de la Comisión de Acusaciones la investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos”, indicó el representante investigador, Jhon Jairo Cárdenas.

De otra parte, el Consejo Nacional Electoral, en sala plena, decidió archivar el expediente contra el expresidente Juan Manuel Santos por hechos también relacionados con presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de 2014.

"Luego de llevar a cabo una exhaustiva investigación preliminar para la recolección del material probatorio, se concluyó que no se logró demostrar la existencia de un hecho nuevo que condujera a una posible responsabilidad que diera lugar a continuar con la actuación administrativa", indicó el CNE.

La indagación contra el expresidente Juan Manuel Santos, en el Consejo Nacional Electoral, se abrió por la compulsa de copias que hizo la Fiscalía de una declaración de Andrés Sanmiguel sobre la financiación de la campaña y dineros que, supuestamente, no habrían sido reportados.

Cabe mencionar que el excongresista Bernardo Miguel ‘Ñoño Elías’ no acudió, según los representantes investigadores, a los llamados que le hizo la Comisión de Acusaciones para que ampliara su declaración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir