Iván Duque

Duque advierte sanciones drásticas por hechos de violencia en estadios

El presidente dijo que se deben tener sanciones deportivas y organizacionales ante estas conductas.

Presidente de la República, Iván Duque /

El presidente Iván Duque se refirió a los violentos actos que se registraron en el estadio El Campín de Bogotá durante el partido entre Santa Fé y Atlético Nacional, rechazando el mal comportamiento de las barras y pidiendo sanciones para evitar que estos enfrentamientos se repitan.

Tras confirmar que el gobierno convocará a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano, el presidente pidió que las sanciones también sean de carácter organizacional.

“Estos hechos acarrea sanciones de carácter deportivo, pero también de carácter organizacional de los partidos en esos estadios, como ocurre en cualquier lugar el mundo. Los que tienen buen comportamiento tienen que ser reconocidos por ello y los que caen en este tipo de prácticas deben tener sanciones”, dijo el presidente.

También para los clubes, yo creo que esta debe ser una responsabilidad de todos, aquí todos tenemos que rechazar la violencia, la violencia en el deporte y la violencia en el fútbol”, añadió.

Según el presidente, el gobierno está trabajando con la Policía Nacional para identificar a los culpables de los actos vandálicos y lesiones personales a quienes ‘debe caerles todo el peso de la ley’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir