Argentina permitirá mezcla de Sputnik V con Moderna o AstraZeneca
Los argentinos que ya tienen la primera dosis de la medicina rusa podrán aplicarse la medicina de Moderna o AstraZeneca como segunda dosis.
El Gobierno argentino entregó los primeros resultados sobre el estudio en el que se combinan las vacunas contra el coronavirus de Sputnik V, Moderna y AstraZeneca y con el cuál se determinó que la mezcla de la medicina rusa con una de las otras dos vacunas es eficaz combatiendo el coronavirus y reduciendo la posibilidad de efectos secundarios por contagio.
Bajo estos resultados, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que ya están en capacidad de "intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca" y así acelerar la aplicación de segundas dosis para lograr la vacunación completa.
Vizzoti dijo que si bien las personas que han recibido la primera dosis de Sputnik V pueden elegir aplicarse la medicina de Moderna o AstraZeneca como segunda dosis, esta combinación de vacunas es opcional y quien decida recibir la segunda dosis de Sputnik V, puede pedirlo.
- Lea también: Autoridad sanitaria europea aconseja reducir intervalo entre vacunas
- Le interesa: OMS no clasificará cepa Lambda como variante de preocupación
Previamente el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) también había destacado los resultados positivos de utilizar la Sputnik V como primera dosis y utilizar la medicina de AstraZeneca como segunda dosis dado que ambas medicinas fueron desarrolladas con la misma tecnología.