Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

Argentina permitirá mezcla de Sputnik V con Moderna o AstraZeneca

Los argentinos que ya tienen la primera dosis de la medicina rusa podrán aplicarse la medicina de Moderna o AstraZeneca como segunda dosis.

Dosis de la vacuna Sputnik V previo a su aplicación en Argentina. /

El Gobierno argentino entregó los primeros resultados sobre el estudio en el que se combinan las vacunas contra el coronavirus de Sputnik V, Moderna y AstraZeneca y con el cuál se determinó que la mezcla de la medicina rusa con una de las otras dos vacunas es eficaz combatiendo el coronavirus y reduciendo la posibilidad de efectos secundarios por contagio.

Bajo estos resultados, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que ya están en capacidad de "intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca" y así acelerar la aplicación de segundas dosis para lograr la vacunación completa.

Vizzoti dijo que si bien las personas que han recibido la primera dosis de Sputnik V pueden elegir aplicarse la medicina de Moderna o AstraZeneca como segunda dosis, esta combinación de vacunas es opcional y quien decida recibir la segunda dosis de Sputnik V, puede pedirlo.

Previamente el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) también había destacado los resultados positivos de utilizar la Sputnik V como primera dosis y utilizar la medicina de AstraZeneca como segunda dosis dado que ambas medicinas fueron desarrolladas con la misma tecnología.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir