Autoridad sanitaria europea aconseja reducir intervalo entre vacunas
El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades explicó que impulsar la vacunación completa reduce la transmisión COVID-19.
El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) recomendó que las autoridades sanitarias locales reduzcan los intervalos entre las primeras y segundas dosis para impulsar la vacunación completa contra el coronavirus y proteger efectivamente a la población.
El ECDC resaltó que, en tanto sea posible, debe acelerarse la vacunación completa especialmente entre personas que pertenezcan en grupos de riesgo dado que la vacunación sigue siendo la única forma de protegerse contra los efectos graves del coronavirus.
Mike Catchpole, jefe científico del ECDC, agregó que la vacunación evitará el surgimiento de nuevas cepas y la transmisión masiva de coronavirus pero que se mantendrán los contagios hasta que no haya un mayor número de personas vacunadas.
- Lea también: Un año tras la explosión en Líbano y ONU alerta de dramática situación
- Le interesa: OMS pide aplazar hasta finales de septiembre la tercera dosis contra COVID
"Aunque las vacunas disponibles son muy efectivas, hasta que una proporción mayor de la población esté inmunizada el riesgo no ha pasado. Estamos viendo un aumento de los infectados en toda Europa y las vacunas son la mejor opción disponible para evitar más casos graves y muertes", concluyó Mike Catchpole.