Vacunación

"Hay que vacunarse ya", Petro tras cuestionar efectividad de las vacunas

Tras afirmar que los inmunizantes no sirven ante la variante delta, el senador Gustavo Petro reconoció que su función es detener los casos graves.

"Hay que vacunarse ya", Petro tras cuestionar efectividad de las vacunas / ()

Luego de que, a través de un trino, el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, cuestionara la efectividad y funcionalidad de las vacunas contra el Covid-19 ante la variante delta, sugiriendo incluso 'un cambio total de la política de salud y económica', el propio líder de la Colombia Humana aclaró que los inmunizantes evitan casos graves y la muerte, a causa del virus.

"Este trino mío, desligado de los demás, puede llevar a engaño al lector desprevenido: las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad Delta como la prensa mundial lo ha expresado. Pero sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya", afirmó el congresista.

Le puede interesar:

Nos vamos a vacunar todos: Duque sobre críticas a los biológicos

En 2021 han muerto más personas por la COVID-19 que en 2020

En ese mismo sentido, el líder de un sector de la oposición había respondido ya a lo expresado por el presidente Iván Duque, quien hacía un llamado 'para no sembrar caos en el país'. "El caos Duque lo siembra usted. La nueva investigación de la variante Delta lo que demuestra es que se debe vacunar de urgencia y rápidamente a toda la población. Usted no lo está haciendo", afirmó Petro.

Dentro de sus aseveraciones, además, Petro propuso regresar a las cuarentenas y traer 70 millones de vacunas "en dos meses". Esto, con el fin de cambiar la estrategia en materia de salud para que las muertes por el virus no se incrementen nuevamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir