Gastronomía

Comida rápida

Red Papaz exige al presidente Duque que firme la ley de Comida Chatarra

Este viernes vence el plazo para que el presidente Iván Duque refute la norma, en caso de que la considere inconstitucional o inconveniente.

Foto de referencia

Foto de referencia (Getty Images)

En un comunicado la organización Red papaz urge al presidente Iván Duque para que sancione la ley de Comida Chatarra; desista del etiquetado acordado por la gran industria y permita que se muestren las advertencias en la parte frontal.

"Necesitamos los sellos frontales de advertencia en las bebidas y comestibles ultra procesados" señaló el comunicado, a través del cual se le solicita, también al mandatario, que le pida al Ministerio de Salud la reglamentación acorde a la ley del nuevo etiquetado, contando con la mayor evidencia científica disponible libre de conflicto de intereses.

Después de que el proyecto de Ley Comida Chatarra fuera aprobado en El Senado y La Cámara Representantes, este fue recibido en presidencia el pasado 22 de julio y desde esa fecha comenzaron a correr seis días hábiles. "Para los colombianos este es un paso muy importante para la salud de nuestras familias especialmente la de las niñas, niños y adolescentes ", agregó la directora de la organización, Carolina Piñeros.

Con esta nueva legislación, los empaques de los productos deberán informar claramente cuál es el contenido de calorías, grasas saturadas, sodio y edulcorantes.

Importante anotar que, de acuerdo con la normativa vigente, si el presidente de la República no sanciona la ley de acuerdo con los términos establecidos en la legislación, tendrá que hacerlo el presidente del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad