Gastronomía

La Liga Colombiana contra el Infarto apoya la ley de comida chatarra

La entidad asegura que debe haber una campaña de educación para que la población entienda lo que está consumiendo.

Gaseosas.

Gaseosas. / Getty images

En un comunicado, la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión manifestó su apoyo a la ley de comida chatarra, que aún no ha sido sancionada por el presidente Iván Duque.

La organización aseguró que el riesgo de sufrir hipertensión arterial, obesidad o colesterol alto se podrá reducir gracias a la ley de etiquetado o 'comida chatarra' que consiste en hacer visible en la parte frontal de los empaques de alimentos los contenidos de azúcares, sodio o grasas.

Sin embargo, el doctor Luis Moya Jiménez, presidente de la entidad, insiste en que debe haber una campaña de educación para que la población entienda lo que está consumiendo.

"No basta solo con poner la etiqueta, necesitamos campañas de educación para que cada persona conozca o interprete los componentes de los alimentos y sepan si son saludables o no para su organismo", afirmó el presidente.

Recordemos que las primeras causas de muerte en Colombia son las enfermedades cardiovasculares. Colombia tiene alrededor de 14 millones de hipertensos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad