La Liga Colombiana contra el Infarto apoya la ley de comida chatarra

La entidad asegura que debe haber una campaña de educación para que la población entienda lo que está consumiendo.

Gaseosas. /

En un comunicado, la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión manifestó su apoyo a la ley de comida chatarra, que aún no ha sido sancionada por el presidente Iván Duque.

La organización aseguró que el riesgo de sufrir hipertensión arterial, obesidad o colesterol alto se podrá reducir gracias a la ley de etiquetado o 'comida chatarra' que consiste en hacer visible en la parte frontal de los empaques de alimentos los contenidos de azúcares, sodio o grasas.

Sin embargo, el doctor Luis Moya Jiménez, presidente de la entidad, insiste en que debe haber una campaña de educación para que la población entienda lo que está consumiendo.

"No basta solo con poner la etiqueta, necesitamos campañas de educación para que cada persona conozca o interprete los componentes de los alimentos y sepan si son saludables o no para su organismo", afirmó el presidente.

Recordemos que las primeras causas de muerte en Colombia son las enfermedades cardiovasculares. Colombia tiene alrededor de 14 millones de hipertensos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir