GENERA PROBLEMAS
GENERA PROBLEMAS

Preocupación en China por brotes de COVID-19 generados por variante Delta

Por su parte en Brisbane, en Australia, decretaron confinamiento de tres días después de detectar siete contagios asociados a esa variante.

Pruebas de COVID en China / ()

La Comisión Nacional de Salud de China informó que en ese país detectaron 55 nuevos casos de COVID-19  y están sufriendo el brote más grave de este año.

Según los datos, durante julio China registró 328 contagiados con síntomas, que es casi la misma cifra que había tenido esa nación entre febrero y junio.

Las autoridades atribuyen a la variante delta ese nuevo brote que afecta ahora a la localidad de Fujian y a otras tres provincias después de comenzar en la ciudad de Nankin.

Agregan que es tan grave como el foco de Wuhan, en donde se originó la pandemia por eso señalan que ahora tienen un desafío mayor en el control del virus, que ya genera nuevos cierres y confinamientos.

También puede leer:

Unas medidas similares fueron anunciadas en la ciudad de Brisbane, la tercera más poblada de Australia, en donde decretaron confinamiento durante tres días después de descubrir siete casos de la variante delta.

El anuncio lo hizo el viceprimer ministro de Queensland, Steven Miles. "Los gobiernos de Australia reconocen que al enfrentar la variante Delta la única forma es hacerlo rápidamente y con mucha determinación", explicó Miles en una alocución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir