Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Regresan medidas restrictivas ante avance COVID-19 en el mundo

España, Francia, Australia, Japón y Filipinas actualizaron sus medidas de cuidado ante la situación sanitaria por las nuevas cepas del coronavirus.

Tarbajador sanitario en Tailandia

Tarbajador sanitario en Tailandia / . (Getty)

En medio del avance de la pandemia del coronavirus y nuevas olas de contagio que tienden a extenderse más semanas dada la vacunación, las autoridades sanitarias de varios gobiernos del mundo han optado por reimponer medidas restrictivas para proteger a su ciudadanía.

El Centro Europeo de Control de Enfermedades actualizó el mapa de la situación sanitaria en el continente y casi toda España está en riesgo extremo por coronavirus, ante esto varias comunidades autónomas endurecieron las restricciones de toque de queda o cerrando lugares de ocio nocturno.

En Francia se anunció que nuevamente es obligatorio el uso de tapabocas en buena parte de los lugares turísticos, esto sin importar si son puntos en espacios cerrados o lugares abiertos. Esto se suma a la exigencia de certificado sanitario para ingresar a lugares como restaurantes o parques.

Por otra parte, en Japón se expandió el estado de emergencia a otras tres regiones que están cerca de la capital y en medio de los Juegos Olímpicos dado que en los últimos días se ha registrado un alza de contagios, superando los 3.000 casos diarios en Tokio.

En Filipinas el gobierno anunció la cuarentena para Manila, la ciudad capital en la que residen al menos 13 millones de personas. Esta decisión de confinamiento permanecerá hasta el 20 de agosto ante los nuevos contagios por la variante Delta.

Por su lado, Australia extendió un mes más el confinamiento en su capital, Sídney, que también se ha visto afectada por el repunte de casos de COVID-19 en el país. A esto se suma el cierre de lugares comerciales y la restricción de actividades no esenciales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad